Solicitud PNP especifica
Se reciben consultas preguntando si es posible fabricar una unidad Plug and Play para un vehículo concreto, aunque todo es posible,la respuesta es depende. Para el diseño y fabricación de una unidad Plug and Play se necesita mucho tiempo y pruebas, el precio final es bastante elevado, por lo que se debe asegurar que el producto final tenga una venta estimada para su rentabilidad.
Por lo tanto, se puede estudiar fabricar unidades de gestión de motor Plug and Play para un modelo en especifico cuando se reciba una solicitud y se estudien los siguientes puntos:
- Posibilidad de encontrar el material necesario para su construcción, como por ejemplo el conector de la unidad original, esquemas eléctricos, otras cosas necesarias.
- Número de unidades a construir. Al menos debe haber un grupo de 5 personas que compren el producto final. Existe la posibilidad de realizar el proyecto con un número menor de interesados, pero el precio sera superior al indicado aquí, consultar.
- Viabilidad de funcionamiento del producto final con el vehículo en concreto. Se tratara con el grupo interesado las características que tendrá el producto final, indicando por parte de los interesados que características necesitan, se comprobara y se informara si es posible implementar estas características.
- Posibilidad de tener en las instalaciones de Piratamotor un vehículo para realizar pruebas.
Una vez tratados los puntos anteriores con el grupo interesado y llegando a un acuerdo por ambas partes, se acordaran las siguientes condiciones:
- Se realizara un presupuesto del total del proyecto, en caso de aceptación del presupuesto por los interesados, estos deberán realizar el pago por anticipado de 300 € + IVA por unidad. Salvo otro acuerdo realizado por escrito.
- Una vez recibido el pago del anticipo, se realizará un diseño preliminar y se realizaran las pruebas necesarias sobre el vehículo acordado, en las instalaciones de Piratamotor.
- En caso de ser satisfactorias las pruebas realizadas en el vehículo de prueba, se realizara el diseño de las PCB necesarias y se procederá a la construcción de una unidad Plug and Play para su prueba final en un vehículo.
- Si existieran fallos en el diseño respecto a las condiciones aceptadas, se procedería a solucionarlos y volver a fabricar una PCB nueva sin costo alguno, volviendo a probar en un vehículo final hasta su correcto funcionamiento, cumpliendo las especificaciones indicadas.
- Cuando el diseño sea funcional y cumpla con las características acordadas, se realizara el pago por parte de los interesados de la cantidad que resta del total presupuesto - el ingreso de 300 € + IVA realizado para el inicio del proyecto. Una vez realizado el pago se construirán el resto de unidades solicitadas y se procederá a su envío.
- Cada unidad enviada sera comprobada en su vehículo por control remoto o en las instalaciones de Piratamotor, si el cliente lo prefiere.
- Se debe tener en cuenta que el producto final no tendrá mapas de motor acabados, sólo cumplirá con las especificaciones técnicas acordadas. La realización de mapas terminados se cobrara por separado para cada vehículo. La realización de un mapa de motor en un vehículo y sea valido para el resto de vehículos no se puede garantizar, aún siendo todos iguales.
- Este tipo de producto no admite devolución, ni cancelación. En caso de echarse atrás, se perderá el pago anticipado.
- El tiempo estimado desde la aceptación del presupuesto hasta la entrega del producto final se indicara en el presupuesto.
Las centralitas de gestión de motor Megasquirt empezaron como unidades con carácter educativo, aunque lo siguen siendo, con el tiempo se han convertido en unidades de gestión que tienen las mismas características que otras marcas, en algunos casos superiores, a un precio mucho más económico y sin ninguna restricción. Sólo hay que ver las características que ofrece cada modelo y la cantidad de mapas de ajuste tanto de combustible como de encendido que ofrecen.
Las centralitas MegaSquirt® no están homologadas para normativas de emisiones, esto no quiere decir que no las puedan cumplir, mediante un buen ajuste pueden hacerlo, sobre todo en motores muy modificados, donde la gestión de origen esta muy limitada. Están pensadas para vehículos de competición que no funcionan por la vía pública, vehículos antiguos que no deben cumplir con las normas de emisiones y centros de formación donde los profesores pueden enseñar a sus alumnos el funcionamiento de una unidad de gestión de motor desde dentro y sin nada escondido.