Placa salidas adicionales

Descripción

Esta placa se ha diseñado para montar hasta 6 controladores de encendido y otras combinaciones en la media caja superior de Megasquirt, se recomienda el montaje en todas las unidades que se pretenda aumentar las salidas de la ECU, de esta forma el montaje es mucho más sencillo y limpio, sólo se debe conectar un cable a la placa V3 por cada salida de encendido que se quiera montar, las salidas y las masas se realizan a través del DB15, dejando el interior de la ECU despejada de cables e interferencias.

Se pueden combinar otras salidas, por ejemplo en un motor de 4 cilindros se puede montar 4 salidas de encendido, una salida para la válvula de ralentí y otra para el control del turbo, cada usuario puede hacer las combinaciones que quiera, es recomendable aunque sólo sea para dos salidas de encendido, chispa perdida, ya que las masas están separadas de la placa principal y evita interferencias en el funcionamiento de la ECU. Ademas de un mejor funcionamiento también se conseguirá una mejor estética interior y exterior de la ECU, todas las cajas se han construido pensando en el montaje de esta placa y tienen los cortes y agujeros necesarios para su montaje. 

El kit esta compuesto de placa y conectores, pero no están incluidos los componentes de las salidas adicionales que se quieran montar.

Las centralitas de gestión de motor Megasquirt empezaron como unidades con carácter educativo, aunque lo siguen siendo, con el tiempo se han convertido en unidades de gestión que tienen las mismas características que otras marcas, en algunos casos superiores, a un precio mucho más económico y sin ninguna restricción. Sólo hay que ver las características que ofrece cada modelo y la cantidad de mapas de ajuste tanto de combustible como de encendido que ofrecen.

Las centralitas MegaSquirt® no están homologadas para normativas de emisiones, esto no quiere decir que no las puedan cumplir, mediante un buen ajuste pueden hacerlo, sobre todo en motores muy modificados, donde la gestión de origen esta muy limitada. Están pensadas para vehículos de competición que no funcionan por la vía pública, vehículos antiguos que no deben cumplir con las normas de emisiones y centros de formación donde los profesores pueden enseñar a sus alumnos el funcionamiento de una unidad de gestión de motor desde dentro y sin nada escondido.